Encuadernación de libros en piel

La encuadernación en piel de un libro o un conjunto de hojas con las tapas en piel, es convertir a éste en arte, es poner en relieve toda su naturaleza o importancia en el transcurso del tiempo.

El uso de la encuadernación en piel es muy antigua pero actualmente ha mejorado mucho su proceso ya que las pieles se trabajan mejor y son mucho más agradables al tacto y a la vista ya que los tintes son más coloridos y vistosos.

Este tipo de encuadernación ha sido muy utilizado y todavía se utiliza en gran parte de Europa, donde lo único que se ha modernizado son los esmaltes que se utilizan para su estampación, pero el resto de su elaboración se sigue haciendo como antiguamente dando esto un gran valor artístico a cada tomo.

Libro en piel con estuche Este Libro de Honor fue Manufacturado con estuche del mismo tono

Las pieles más comunes son el vacuno, cabra y oveja aunque según el trato recibido se pueden dividir en badana, pasta Española, Valenciana, pergamino, etc.

La encuadernación en pergamino es muy resistente al uso y al paso del tiempo pero muy poco vistosa, en cambio la badana proporciona un acabado moteado y veteado, con una gama de colores vivos y dispares que pueden dar al libro encuadernado una apariencia suntuosa.

La encuadernación en piel la podemos encontrar estampada con grecas y adornos realizados con planchas o a hierro mediante esmaltes color oro o plata. También se suele dorar los cantos haciendo que estos queden más protegidos a los elementos.

canto dorado canto dorado de libro

En este enlace podéis ver algunos ejemplos de encuadernaciones en piel, con estampados en oro generalmente realizados con planchas y a hierro.

Con este tipo de encuadernación podemos encuadernar colecciones, diarios, novelas, etc. Y como regalo es magnífico ya que como hemos comentado antes podemos convertir una novela encuadernada en tapa blanda de edición de bolsillo en una joya de gran valor.

Un saludo:
Encuadernaciones Carfer

1298total visits,9visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =