¡Cómo enviar archivos pesados con WeTransfer!

Mucha gente nos pregunta cómo puede enviarnos los archivos o ficheros para su impresión ya que tienen un peso muy grande (si superan los 25 MB) y por correo electrónico no pueden enviarlos, pues bien, nosotros siempre recomendamos el envío por WeTransfer ya que es un servicio Online gratuito con el que podrás enviar archivos pesados (de hasta 2GB) totalmente gratis, además de ser una forma muy sencilla, sin tener que registrarte en su página.

WeTransfer destaca ante todo por la sencillez de todo el proceso de envío de archivos o ficheros pesados. Desde 2009 esta empresa lleva ofreciendo una forma rápida y limpia para transferir archivos de gran peso entre usuarios.

¿Por qué enviar archivos pesados a través de WeTransfer?

Es gratuito (hasta envíos de 2 GB) y se puede enviar los archivos y ficheros a un máximo de 20 personas en la versión free.

No es necesario que te registres o que crees una cuenta. Vas a la web de WeTransfer y envías los archivos que desees.

El servicio está en varios idiomas, incluido el español.

Puedes enviar tantos archivos y ficheros como quieras. No hay límites.

El fichero que has seleccionado se mantiene en la nube por un tiempo de 1 semana, el tiempo que tiene la persona a la que le has enviado el archivo para que se lo pueda descargar a través de su correo electrónico (te lo comunica por e-mail). Pasada una semana el archivo es borrado.

Existe una versión para IPhone y Android

¿Cómo? Muy fácil!

Cómo enviar archivos o ficheros pesados con WeTranfer paso a paso

    1. Lo primero que deberíamos hacer es incluir todos los archivos en una misma carpeta para así tenerlos fácilmente localizados.
    2. Accedemos a la página web de WeTransfer y clikeamos sobre «Free» aceptamos sus términos, condiciones y cookies y automáticamente nos aparecerá la pantalla de envío. Como ves no te pide ningún dato de registro.Página principal de WeTranfer
    3. Pulsamos sobre el botón «+ Añade tus archivos» seleccionamos la ruta de nuestra carpeta en la ventana de nuestro sistema operativo y elegimos los archivos que queremos enviar. Podemos adjuntar tantos archivos como queramos siempre que no superemos los limites de la versión gratuita (2 GB).Añadiendo archivos pesados para envío
    4. Introducimos la dirección o direcciones de correo electrónico de los destinatarios a los que queremos enviar los ficheros, podemos incluir hasta 20 correos diferentes.



  1. Introducimos nuestra cuenta de correo, la que solemos utilizar ya que que WeTransfer nos enviará un primer correo con un codigo de verificación y otros dos con la confirmación de que se ha enviado tu archivo correctamente y que la persona a la que se lo has enviado lo ha descargado.
  2. Se puede añadir un mensaje personalizado dando información al destinatario de qué son los archivos o ficheros a descargar, cuántos enviamos, etc… antes de proceder al envío,
    y una vez escrita y verificanda toda la información, presionamos el botón “Transferir”.Transfiriendo archivos pesados con WeTransfer
  3. WeTransfer nos enviara un codigo de verificación que tendremos que introducir dentro de la casilla Código de ´verifiación y por ultimo pulsamos el botos Verificar.código de verificación
  4. Esperamos a que se complete el 100% del envío de tus archivos.transfiriendo archivos
  5. Entramos en nuestra bandeja de entrada de e-mail y comprobamos si ha llegado correctamente el archivo que hemos enviado. Hay que decir que recibes dos correos: uno cuando los archivos se han enviado a su destinatario y otro cuando el destinatario se los ha descargado.

Y ya está, así de simple.

Si te ha gustado este artículo dale a like en tus redes sociales y si crees que puede ser de utilidad para otros comparte y haznos un comentario.

Total Page Visits: 108531 - Today Page Visits: 1
Alejandro Escrito por:

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dieciocho − 2 =